Formación en Gestión de Ventas y Crecimiento Empresarial

Formación en Gestión de Ventas y Crecimiento Empresarial


La nueva forma de vender. La venta eficaz y eficiente. 

El curso de técnicas de venta es un curso online o presencial, que te va a proporcionar una mejora en tus habilidades personales para obtener más beneficios en tu negocio y aprender nuevas estrategias de ventas.
Dentro de Escuela de Negocios Alta Dirección disponemos de formadores expertos en técnicas de venta para empresa que pueden desplazarse a tu negocio o empresa, para impartir cursos para vendedores o también formación especifica de call center. Somos un centro de formación altamente especializado. Impartimos cursos tanto en España como en Latinoamérica.
Si en lugar de hacer nuestro curso online de técnicas de venta prefieres acudir al curso presencial en abierto, disponemos de cursos presenciales de técnicas de venta en Madrid, Sevilla, Jaén y Córdoba, y puedes solicitar un curso presencial en cualquier otra ciudad.

Destinatarios: 
Trabajadores/as. Áreas de equipos de trabajo. Ejecutivos/as. Mandos Intermedios. Gerentes o Autónomos/as. 

Modalidad:
Presencial y online.
Opción online: El curso tiene una duración de 20 horas. Se puede comenzar el curso inmediatamente después de realizar la matrícula desde esta web.
El aula virtual permanece accesible durante un período de 3 meses a partir de la matrícula.

Duración:
Introducción y herramientas practicas de 10 a 14 horas. 
La duración de la formación se puede adaptar según las necesidades de la empresa o el grupo de trabajo.

Objetivos: 
Los equipos de venta necesitan ser formados por la empresa, aunque hayamos seleccionado a personas con perfiles claramente comerciales pero muchas empresas optan por dejar que sus vendedores se lancen al vacío sin más. Al realizar una importante labor estratégica deben ser cuidados con esmero.
Una buena formación se caracteriza por cubrir 5 necesidades independientemente del método utilizado (juego de roles, grabaciones de video, clases tradicionales, entrega de material, etc.…) y si es realizada dentro o fuera de la organización. Una pyme normalmente no está en situación de dedicar mucho tiempo y dinero a esta función de modo que conocer los objetivos es importante para ser lo más directos posible.

Programa Formativo:
Las personas que se dedican al Área Comercial, normalmente serán personas sociables, buenas comunicadoras, activas y con buen estar. Algunos se preguntan "Si es así ¿por qué formar si ya tenemos lo que queremos?"
Una cosa es disponer de un buen perfil y otro de tener un buen trabajador/a adaptado a nuestra empresa. Esta formación esta diseñada sobre todo a que los equipos comerciales o los/as Gerentes de las empresas que deben de ser los mejores comerciales de las mismas se planteen esta formación, en torno a dos preguntas o grupos: "¿Qué?" y "¿Cómo?"

Preguntas "¿Qué?"
• ¿En qué empresa estamos? Siempre es bueno poner en antecedentes a los nuevos "fichajes" con un resumen de la historia de la empresa, su organigrama, presentación de los responsables de la empresa, evolución de la cifra de ventas... ¿Acaso podemos pensar en un vendedor/trabajador que no sepa dónde se ha metido?
• ¿Qué productos tiene la empresa? Resulta lógico que el vendedor conozca los productos a vender en profundidad, es decir, saber cómo se utilizan y qué función cumplen.
• Por otro lado es bueno entender que mantenerles informados sobre las nuevas versiones que se vayan produciendo y futuras incorporaciones para poder cubrir las necesidades del cliente de la manera más eficiente.
• Si tenemos alternativas a un producto en nuestro stock tienen que conocerlo, aunque no lo comercialicen ellos directamente.
• ¿Qué responsabilidades tiene un vendedor? El vendedor tiene ciertas responsabilidades y tareas que debe conocer. Si tiene que confeccionar su agenda y controlar los tiempos de sus visitas, así como gestionar una bolsa de gasto o de negociación tenemos que informar de los medios previstos y las limitaciones al respecto.

Preguntas "¿Cómo?"
• ¿Cómo son nuestros clientes? Es posible que con nuestra experiencia ya conozcamos al cliente habitual al que se enfrentará el vendedor de modo que transmitiendo sus características ayudamos a la preparación de la fase de venta. No es lo mismo vender a empresas que a particulares u organizaciones. Tampoco es lo mismo tratar directamente con directivos que con los responsables de área de empresas con mucha burocracia, por ejemplo. Quizás el vendedor nunca se haya enfrentado a este tipo de clientes.
• ¿Cómo hacer la venta? Si, puede que hayamos contratado a un gran vendedor, pero este puede convertirse en uno terrible si no conoce nuestra forma de actuar y si no le facilitamos la labor con un buen argumentario de ventas.
• Como adaptarnos al perfil de nuestros clientes habituales y la naturaleza de los productos comercializados tendremos que mostrar la manera más adecuada para realizar la venta y los pasos necesarios para que cumpla con nuestra forma de hacer las cosas (presentación, entrega de material comercial, confirmación de citas, etc.…). La experiencia vuelve a ser un activo importante y para ello los vendedores más experimentados de nuestra organización pueden ser de gran ayuda.

Dentro de dichas preguntas podemos desarrollar respuestas más o menos extensa, pero es importante resolver estas dudas básicas para facilitar la labor del vendedor y acompañarle en sus primeras experiencias con la empresa manteniendo el nivel que hemos establecido en el departamento comercial.

Profesorado:
Todos/as los/as formadores/as de Escuela de Negocios Alta Dirección, son Empresarios/as y además Gerentes de sus propias empresas, con lo cual el nivel de empatía frente a los problemas que se planteen en las formaciones por parte de los/as participantes se agudiza en la solución de los distintos problemas que acusan al o la Gerente, Ejecutivo/a o Jefe/a de Departamento.
Los/as diferentes formadores/as cuentan con una gran experiencia en los campos donde cada uno/a son expertos/as, por esta razón la especialización dentro de la formación que imparten cuenta con una gran relevancia, puesto que facilitan el conocimiento adquirido y las habilidades de su ejecución constante. 

Titulación: 
Una vez completado el programa formativo, el alumno/a recibirá un Diploma expedido por Escuela de Negocios Alta Dirección.

Material de trabajo:
Los participantes en los programas formativos de Escuela de Negocios Alta Dirección, dispondrán de todo el material audiovisual, que se expone en nuestras formaciones. Se envía individualmente por correo electrónico a cada uno/a de los/as participantes.
En la opción online, además de los materiales descritos anteriormente, todas las herramientas y opciones que ofrece la plataforma formativa en la versión online. 

Mentorización:
El tiempo de mentorización de equipos, o de forma individual para Gerentes, Ejecutivos o Mandos Intermedios, estará personalizado según las necesidades de cada empresa. La mentorización también entraría dentro de los tiempos de duración de la formación.

Bonificaciones:
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de Fundae (anteriormente Fundación Tripartita). Más información en: http://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion 8pasos.aspx

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