Formación en Gestión y Administración del Tiempo

Gestión y Administración del tiempo (Time Management).

La formación en gestión efectiva del tiempo persigue que los asistentes aprendan las herramientas para optimizar la gestión de su tiempo laboral y sean capaces de detectar y eliminar aquellas barreras psicológicas que les dificulta llevar a cabo una correcta administración de su tiempo.

Destinatarios:
Trabajadores/as. Áreas de equipos de trabajo. Ejecutivos/as. Mandos Intermedios. Gerentes o Autónomos/as. Emprendedores/as

Modalidad:
Presencial y online.
Opción online: El curso tiene una duración de 20 horas. Se puede comenzar el curso inmediatamente después de realizar la matrícula desde esta web.
El aula virtual permanece accesible durante un período de 3 meses a partir de la matrícula.

Duración:
Introducción y herramientas practicas de 10 a 14 horas.
La duración de la formación se puede adaptar según las necesidades de la empresa o el grupo de trabajo.

Objetivos:
La habilidad en la gestión del tiempo no es una habilidad innata, sino adquirida. Por naturaleza tendemos a malgastar nuestro propio tiempo y el de los demás. Nos dejamos llevar por viejas costumbres que hacen que seamos poco efectivos en nuestro trabajo.

Una buena organización de las tareas y seguir las técnicas concretas que aprenderás en esta formación online van a llevarte a gestionar mejor tu tiempo, tanto profesional como personal.
• En primer lugar, vas a aprender a auto-diagnosticar vuestra situación personal en cuanto al manejo de vuestro tiempo.
• Vas a adquirir los conocimientos necesarios para hace un buen uso del tiempo.
• Conocerás hábitos adecuados para una buena gestión de la agenda, teniendo en cuenta los objetivos y la planificación
• Seréis capaces de detectar todos los ladrones del tiempo que aparecen en vuestro día a día, y vais a aprender a corregirlos.
• Vas a conocer pautas para la gestión del tiempo en las reuniones.

Programa Formativo:
- Conceptos
- Identifica en qué tienes que enfocarte diariamente
- Principio 80/20
- Cómo establecer metas y objetivos
- Planificación orientada a resultados
- Cambio y eliminación de hábitos improductivos

Profesorado:
Todos/as los/as formadores/as de Escuela de Negocios Alta Dirección, son Empresarios/as y además Gerentes de sus propias empresas, con lo cual el nivel de empatía frente a los problemas que se planteen en las formaciones por parte de los/as participantes se agudiza en la solución de los distintos problemas que acusan al o la Gerente, Ejecutivo/a o Jefe/a de Departamento.
Los/as diferentes formadores/as cuentan con una gran experiencia en los campos donde cada uno/a son expertos/as, por esta razón la especialización dentro de la formación que imparten cuenta con una gran relevancia, puesto que facilitan el conocimiento adquirido y las habilidades de su ejecución constante.

Titulación:
Una vez completado el programa formativo, el alumno/a recibirá un Diploma expedido por Escuela de Negocios Alta Dirección.

Material de trabajo:
Los participantes en los programas formativos de Escuela de Negocios Alta Dirección, dispondrán de todo el material audiovisual, que se expone en nuestras formaciones. Se envía individualmente por correo electrónico a cada uno/a de los/as participantes.
En la opción online, además de los materiales descritos anteriormente, todas las herramientas y opciones que ofrece la plataforma formativa en la versión online.

Mentorización:
El tiempo de mentorización de equipos, o de forma individual para Gerentes, Ejecutivos o Mandos Intermedios, estará personalizado según las necesidades de cada empresa. La mentorización también entraría dentro de los tiempos de duración de la formación.

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de Fundae (anteriormente Fundación Tripartita). Más información en: http://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion 8pasos.aspx