Formación en RSC, ODS, Política de Ética y Buena Gobernanza

Políticas Ética y Buena Gobernanza. Responsabilidad Social Empresarial y ODS.

La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto de los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que derivan de sus acciones.
La Responsabilidad Social de una organización reacciona ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que:
-Contribuya al desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad
-Tome en consideración las expectativas de las partes interesadas
-Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento
-Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones ISO

Destinatarios:
Gerentes. Autónomos/as. Emprendedores/as. Departamento de RR. HH o de calidad de la Empresa.

Modalidad:
Presencial y online.
Opción online: El curso tiene una duración de 20 horas. Se puede comenzar el curso inmediatamente después de realizar la matrícula desde esta web.
El aula virtual permanece accesible durante un período de 3 meses a partir de la matrícula.

Duración:
Introducción y herramientas practicas de 10 a 14 horas.
La duración de la formación se puede adaptar según las necesidades de la empresa o el grupo de trabajo.

Objetivos:
Aprenderás a distinguir, qué es ser una empresa socialmente responsable. Las relaciones con las personas trabajadoras deben ser prioritarias. Debe respetar cuidadosamente el medio ambiente. Debe integrarse en la comunidad de la que forma parte. La Responsabilidad Social debe integrarse en toda la cadena de valor.

Es una empresa competitiva que genera beneficios y que quiere perdurar en el tiempo, pero también debe dar respuesta satisfactoria a los siguientes requisitos:
Ofrecer productos y servicios que respondan a necesidades de sus usuarios, contribuyendo al bienestar.
Tener un comportamiento que vaya más allá del cumplimiento de los mínimos reglamentarios.
Integración transversal en todos los ámbitos de actuación de la organización.
Tomar decisiones pensando en la sostenibilidad a largo plazo.
La ética debe impregnar todas las decisiones de directivos y personal con mando, y formar parte de la cultura de empresa.

Programa Formativo:
El programa formativo de Responsabilidad Social Empresarial se compone de 13 módulos, que te ayudaran a conocer como implantar sistemas de gestión de RSE dentro del entorno empresarial.
• Nuevo entorno empresarial con nuevos requerimientos y oportunidades.
• Origen, contexto y definición de la Responsabilidad Social Corporativa.
• ¿Con quién debemos ser responsables?
• Los Grupos de Interés.
• Nuevo entorno empresarial con nuevos requerimientos y oportunidades.
• Primeros pasos para integrar la RSC en la organización.
• ¿Qué quiere decir ser una empresa socialmente responsable?
• La comunicación de la RSC: ¿qué y para quién?
• Ámbitos de actuación de la RSC.
• Ventajas y oportunidades.
• Distintivos, herramientas y sistemas de gestión de la RSC.
• Conocimiento de las ODS y de su aplicación a la vida empresarial.
• Ejercicio final y recursos.

Profesorado:
Todos/as los/as formadores/as de Escuela de Negocios Alta Dirección, son Empresarios/as y además Gerentes de sus propias empresas, con lo cual el nivel de empatía frente a los problemas que se planteen en las formaciones por parte de los/as participantes se agudiza en la solución de los distintos problemas que acusan al o la Gerente, Ejecutivo/a o Jefe/a de Departamento.
Los/as diferentes formadores/as cuentan con una gran experiencia en los campos donde cada uno/a son expertos/as, por esta razón la especialización dentro de la formación que imparten cuenta con una gran relevancia, puesto que facilitan el conocimiento adquirido y las habilidades de su ejecución constante.
Titulación:
Una vez completado el programa formativo, el alumno/a recibirá un Diploma expedido por Escuela de Negocios Alta Dirección.

Material de trabajo:
Los participantes en los programas formativos de Escuela de Negocios Alta Dirección, dispondrán de todo el material audiovisual, que se expone en nuestras formaciones. Se envía individualmente por correo electrónico a cada uno/a de los/as participantes.
En la opción online, además de los materiales descritos anteriormente, todas las herramientas y opciones que ofrece la plataforma formativa en la versión online.

Mentorización:
El tiempo de mentorización de equipos, o de forma individual para Gerentes, Ejecutivos o Mandos Intermedios, estará personalizado según las necesidades de cada empresa. La mentorización también entraría dentro de los tiempos de duración de la formación.

Bonificaciones:
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de Fundae (anteriormente Fundación Tripartita). Más información en: http://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion 8pasos.aspx