Formación para Gerentes, Mandos Intermedios y Jefes de Departamento

Formación para Gerentes, Mandos
Intermedios y Jefes de Departamento

Formación Gerencia Eficiente. 

En el mundo globalizado y de profundos y constantes cambios, las empresas exigen que los/as Gerentes además de creativos, de contar con altas competencias técnicas, éticas, inteligencia emocional y comunicacionales, sean muy efectivos, generen resultados y para ello es fundamental la actualización y la formación como herramienta efectiva para llevar a las empresas hacia Estrategias y Cambios que generen crecimiento y éxito. 
En este marco ha sido diseñado un programa de Formación Gerencial, orientado para fortalecer las competencias que coayuden al éxito en la ejecución gerencial en las diferentes empresas. 

Destinatarios: 
- Formación dirigida a Gerentes, Directivos/as, Ejecutivos/as y Mandos Intermedios.
- Gerentes de PYMES.
- Ejecutivos/as, directores y ejecutivos/as de proyectos y otros miembros de equipos de Alta Dirección.
- Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional hacia la gerencia en sus empresas.
- Emprendedores/as. 

Modalidad:
Semipresencial
Trabajadores régimen general online

Duración:
Jornada de viernes tarde y sábado mañana y tarde. 14 horas.
Desayuno Networking sábado por la mañana. 
Cena con los formadores, viernes noche. (Opcional)
Opción online: El curso tiene una duración de 40 horas. Se puede comenzar el curso inmediatamente después de realizar la matrícula desde esta web.
El aula virtual permanece accesible durante un período de 3 meses a partir de la matrícula.

Objetivos: 
Los objetivos principales para los/as participantes en esta formación, consiste en ofrecer competencias y capacitación al mismo tiempo que actualización en las diferentes áreas y aspectos que debe de dominar un/a Gerente.

Esta formación ha sido diseñada para que un/a Gerente, Ejecutivos/a o Mandos Intermedios adquiera o actualice las siguientes competencias:
1. Saber lo que nunca se debe de hacer o sería un grave error en la función gerencial.
2. Coordinar mejor los Equipos de Trabajo, como los principales generadores de crecimiento. Desarrollar el talento interno de la organización, sale más barato. 
3. Conocer herramientas de Tesorería y de Financiación efectivas y saber aquellas que no son rentables a corto y largo plazo.
4. Mejorar tanto la comunicación interna como externa.
5. Aprender a planificar los tiempos de trabajo y conocer las tareas proactivas y reactivas, el tiempo como mejor generador de crecimiento profesional como personal.
6. Métodos de Liderazgo y cuales de ellos se ajustan mejor a cada empresa, según su volumen económico y equipo de personas.
7. Actualización en la Estrategia de Transformación Digital de las empresas. 
8. Una visión de las mejores prácticas de gerencia que distinguen a las empresas líderes y su aplicabilidad a la realidad empresarial dentro del amplio mundo del Marketing, incluyendo herramientas y técnicas en esta materia como más eficaces y eficientes. 

Programa Formativo: 
- Funciones Gerenciales.
Herramientas del Gerente exitoso. Estrategias Gerenciales, Método Kaizen. La importancia de la mercadotecnia como herramienta eficaz para gestionar y conocer el funcionamiento de las ventas. Aportación de factor diferenciador y competitivo que aportan las políticas de RSE. La ética en los negocios. Toda esta formación estará sustentada en uno de los pilares más importantes de la Gerencia, La Gestión, por que de la buena gestión es de donde se obtienen los buenos resultados, así como la innovación que hace que las empresas crezcan y sus beneficios se incrementen no solo económicamente sino también en la gestión con las personas que forman la empresa y todo ello con el valor añadido de la Responsabilidad Social Empresarial, que hace que tu empresa no sea como las demás, no sea una más, con lo cual tu factor competitivo aumentara y te diferenciara.
Ejemplos y herramientas practicas y sencillas. 

- Planificación Financiera. 
Conocimiento de las herramientas financieras disponibles dentro de una empresa así como su coste. Saber cual utilizar en cada momento y para que sirve cada una de ellas, saber como financiar tu empresa o negocio es fundamental a la hora de analizar los beneficios de la misma. Esta formación te ayudara a planificar mejor tus inversiones y los proyectos que debas acometer y por supuesto como van a influir en la planificación financiera de la empresa. 
Ejemplos y herramientas practicas y sencillas. 

- Planificación del Tiempo. 
Saber la utilidad y la productividad que se aporta a la Gerencia con una gestión de tiempos bien aplicada y planificada es fundamental. En esta formación te enseñaremos cuales son las tareas que mas tiempo te llevan y con cual ganas mas o menos dinero. Como dar preferencia a las diferentes actividades que surgen y sobre todo como gestionar los imprevistos que es lo que mas nos distrae y lo que mas tiempo consume. Ganar tiempo es ganar salud mental, pues no se trata solo de gestionar bien tu tiempo empresarial, también de gestionar bien tu vida personal. 
Ejemplos y herramientas practicas y sencillas. 

- La Comunicación interna y externa. 
En la actualidad, las empresas reconocen que para cumplir con sus objetivos requieren de un equipo humano debidamente capacitado, informado y comprometido. En ese sentido, la comunicación interna cumple un rol fundamental, en tanto contribuye a crear un clima laboral saludable que permite el desarrollo de buenas ideas además de potenciar la productividad de los colaboradores, además de las innumerables ventajas que tiene para la Gerencia y para el crecimiento de la empresa, pero además un buen/a Gerente debe de saber comunicar o comunicarse externamente, pues si nos damos cuenta, todo el día estamos comunicando. Debemos de detectar cual es la información adecuada, y como la debemos de transmitir. Una buena comunicación es aquella en la que se practica la escucha activa, es asertiva y proactiva. Elaborar una Estrategia de Comunicación se traducirá en una mayor productividad, proyectar, promover y reforzar la imagen de tu empresa. 
Ejemplos y herramientas practicas y sencillas. 

- Estrategia de Marketing Empresarial y ventas.
El papel del marketing en la empresa, debe ser visto a tres niveles, el primero de ellos es el de la consecución del objetivo misional, es decir orientar la empresa al mercado, el segundo hace referencia a la consecución de los objetivos básicos y en tercer lugar la realización de unas funciones muy concretas que se dan en el día a día. Enfocar estos tres niveles hacia los canales de comunicación correctos es fundamental, y escoger el canal adecuado mas. En esta formación el/la Gerente, aprenderá a identificar cual es su cliente ideal, donde se encuentra y como comunicar. 
Marketing experiencial, Canales de comunicación, Redes Sociales, Internet de las cosas.
Ejemplos y herramientas practicas y sencillas. 

Formaciones Sectorizadas.
Las personas somos todas diferentes, lo mismo ocurre con las empresas, no existen dos iguales, por que las mismas están formadas por personas. Por ello ofrecemos la posibilidad de incorporar diferentes materias a las formaciones Gerenciales y que se adapten mejor a la realidad de cada una de ellas. 

Estas formaciones también se pueden impartir a los Departamentos de las organizaciones de forma independiente y como herramienta de perfeccionamiento, actualización y mejora de oportunidades. 
 
- Gestión y control del stress del Gerente o Ejecutivo/a.
- Liderazgo Personal, liderazgo plural.
- Políticas y Estrategias de Transformación Digital Empresarial.
- Gestión del equipo comercial. ¿Cómo activar a los equipos de ventas?
- Técnicas de ventas efectivas. 
- LOPD como gestionarla y como evitar sanciones.
- Calidad y normativa Agroalimentaria, conocerla te asegura una gran parte del éxito.
- La Responsabilidad Social Empresarial. Cuales son las ODS que se ajustan mejor a tu empresa. Como aplicar la Economía Colaborativa en tu organización. 
- Políticas y herramientas de Marketing que generan crecimiento y son efectivas. 
- Como crear o potenciar tu Marca Personal. 
- Mas de 20 disciplinas formativas que se ajustan a la realidad de tu empresa. 

Profesorado:
Todos/as los/as formadores/as de Escuela de Negocios Alta Dirección, son Empresarios/as y además Gerentes de sus propias empresas, con lo cual el nivel de empatía frente a los problemas que se planteen en las formaciones por parte de los/as participantes se agudiza en la solución de los distintos problemas que acusan al o la Gerente, Ejecutivo/a o Jefe/a de Departamento.
Los/as diferentes formadores/as cuentan con una gran experiencia en los campos donde cada uno/a son expertos/as, por esta razón la especialización dentro de la formación que imparten cuenta con una gran relevancia, puesto que facilitan el conocimiento adquirido y las habilidades de su ejecución constante. 

Titulación: 
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá un Diploma expedido por Escuela de Negocios Alta Dirección.

Material de trabajo:
Los participantes en los programas formativos Gerenciales de Escuela de Negocios Alta Dirección, dispondrán de todo el material audiovisual, que se expone en nuestras formaciones. Se envía individualmente por correo electrónico a cada uno/a de los/as participantes.
En la opción online, además de los materiales descritos anteriormente, todas las herramientas y opciones que ofrece la plataforma formativa en la versión online. 

Mentorización:
Los/as participantes de los programas formativos Gerenciales, tendrán incluido en el precio de las mismas una mentorización individualizada de 15 días, después de haber impartido la formación presencial. Deberá organizarse por citas concertadas. 

Bonificaciones: 
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de Fundae (anteriormente Fundación Tripartita). Más información en: http://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Bonificacion-8pasos.aspx

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